Los cinco profesionales fueron propuestos por los distintos bloques y por el Ejecutivo municipal para quedarse con la distinción de Vecinos Ilustres de San Juan. Hoy los concejales decidirán si obtienen la mención. Pero, desde el recinto adelantaron que no habría objeción para ninguno.
Como ya es tradición, el próximo sábado, durante la Noche de Gala para conmemorar el 448vo Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Juan, la Municipalidad reconocerá a los vecinos que con sus obras ayudaron al crecimiento y el desarrollo del departamento. La mención está contemplada en la ordenanza 3566, que data del año 1992. Y la distinción se entrega a personas que se hayan destacado en el ámbito cultural, artístico, religioso, político, económico, deportivo o comunitario del departamento.
Una de las distinciones que se estudiará hoy por la mañana es un reconocimiento post mortem, dedicado al académico y político Eduardo Luis Lonardelli. El resto de los galardones que se analizará serán los dedicados al periodista Juan Carlos Bataller, al médico Rodolfo Vega Vera, al abogado Miguel Angel Licciardi y al empresario José Ignacio Mendieta Reynoso.
Los concejales tendrán que aprobar a los seleccionados para quedarse con la distinción, que recibirán la mención el próximo sábado a las 21.30, en el Auditorio Juan Victoria.

