DEMIÁN BICHIR (México)

Está nominado como mejor actor por “Una mejor vida”, una película independiente sobre el drama de la inmigración ilegal mostrando el lado menos glamoroso de la ciudad de Los Ángeles. Debe competir entre George Clooney (Los Descendientes) o Jean Dujardin (El Artista), Brad Pitt (Moneyball) y Gary Oldman con (Tinker Tailor Soldier Spy).

CARLINHOS BROWN (Brasil)

Los músicos Carlinhos Brown y Sergio Mendes representan a Brasil en los Oscar gracias a su “Real in Rio”, tema de la película de animación “Rio” que fue recompensado con una candidatura a la mejor canción en estos galardones. El problema es que la contrincante es “Man or Muppet” de la popular película “The Muppets”. Una disputa difícil.

SERGIO MENDES (Brasil)

Sergio Mendes no es ningún desconocido. Radicado en Los Ángeles, el músico ganador del Grammy saltó a la fama en Estados Unidos en 1968 interpretando, precisamente en la ceremonia de los Oscar, la canción nominada de Burt Bacharach y Hal David “The Look of Love”. Sin embargo, no podrá hacer lo mismo con “Real in Rio” este año.

EMMANUEL LUBEZKI (México)

A sus 47 años, Emmanuel Lubezki, natural de Ciudad de México, sabe bien lo que es estar nominado a un Oscar, no en vano su candidatura a la mejor fotografía por “El árbol de la vida” es su quinta tentativa. Todo apunta a que, además, será la definitiva.