No se tratará de los exitosos ‘Bailando bajo la lluvia‘ o ‘Aquadance‘ del programa de Marcelo Tinelli. Pero seguro llamará la atención y sorprenderá a los espectadores. Es que, en el espectáculo de cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2012, los bailarines harán parte de su presentación bajo una cortina de agua que caerá de una réplica de la torre de enfriamiento, un dispositivo que se utilizaba antiguamente para la elaboración del vino. La escenografía representará a una bodega enmarcada por la cordillera y hasta tendrá gamelas, barricas y una cuba. Todas ellas estarán unidas por escaleras y toboganes por los que se desplazarán los 320 artistas. Así se interpretará la temática de la presentación, que será ‘Vino argentino, bebida nacional‘.
Estos detalles sobre el escenario que estará montado en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello durante la próxima edición del festejo, fueron presentados ayer. El ministro de Turismo, Dante Elizondo comentó que ‘el escenario tendrá una extensión de 2.500 metros cuadrados y simulará ser una bodega en medio de la cordillera‘. Además, dijo que ‘una de las cosas más llamativas será el agua que caerá de la torre de enfriamiento. Antes, se utilizaba torres para enfriar el agua que se usaba para la producción del vino, para poder reutilizarla. La intención es que los bailarines hagan las coreografías bajo ese agua‘. Aunque no quiso dar más detalles para mantener el factor sorpresa, un aspecto que se tiene en cuenta todos los años antes del desarrollo de la fiesta.
El diseño fue realizado por Daniel Ahún y Lucrecia Viviani y sobre él habrá personajes fantásticos y divinos, entre los que estará el dios Baco (Dios del Vino). Ellos representarán una comedia con la que se espera hacer reir al público.
El encargado de enmarcar el escenario será el ya conocido Arco del Sol. Además se colocará un panel blanca en el fondo sobre la que se proyectará la imagen de los picos nevados. ‘Todos los elementos estarán hechos en una metalúrgica sanjuanina y serán enterrados y sujetados con hormigón. El escenario se armará a un metro de altura de los pies de esos elementos, con un material que traerán desde Europa y que se está usando para armar los escenarios más importantes del mundo‘, explicó Elizondo.
La puesta en escena que se presentará en medio de esa escenografía ya está siendo ensayada por los artistas, quienes se reúnen por las noches, en el Predio Ferial.

