San Juan, 18 de marzo.- Desde mañana los artesanos tendrán un carnet habilitante otorgado por la municipalidad de la Capital. Es después de comprobar que lo que ofrecen las personas que se inscribieron en el padrón que abrió el municipio son verdaderos artesanos en cuanto producen un objeto que reune las características para ser artesanal, como no encontrarse en el comercio y estar realizado sin procesos industriales. De las 500 personas que se inscribieron para integrar el padron sólo 209 fueron aceptados.
El secretario de Cultura del municipio capitalino, Luis Eduardo Meglioli, explicó en el carnet estará consignado el rubro y caracteristicas del producto que ofrece.El funcionario dijo que si alguna persona de este grupo fuera sorprendido por un inspector vendiendo otro tipo de mercadería, le será retirada y después de las cinco sanciones se le retirará el carnet de artensano.
Meglioli aclaró que este grupo podrá instalarse en las peatonales siempre de lunes a sábado una hora antes y hasta una hora después del cierre del comercio. Es decir que por la mañana están habilitados aproximadamente desde las 12 y hasta las 14 y por la noche desde las 20 hasta las 22.
