-Oscar Marconi – Salud Pública

Era el secretario Técnico de la cartera sanitaria, un virtual número 2. Había asumido el 11 de diciembre y el 13 de mayo, el Gobernador le pidió la renuncia debido a las diferencias en materia de trabajo que venía manteniendo con el ministro Cástor Sánchez Hidalgo, lo que había vuelto tirante la relación entre los 2, según habían revelado las fuentes en su momento. Lo reemplazó un extitular del área, Roberto Correa.

-Elio Aserrad – Salud Pública

Era el director de Coordinación con los hospitales de la cartera sanitaria. Mientras se producía el desplazamiento de Marconi, en ese entonces no se descartaba que Aserrad también dejara el puesto, cosa que sucedió finalmente el 31 de mayo. Según habían dicho las fuentes, su tarea no había satisfecho las expectativas que habían depositado tanto el ministro Sánchez Hidalgo como el Gobernador.

-Isido Ponce – Policía

�En abril había ascendido a comisario General (el máximo rango en la fuerza policial) y comandaba la Dirección de Inteligencia (D2). Si bien había argumentado que se retiraba por razones personales, fue desplazado el 26 de mayo porque una agente lo había denunciado por abuso sexual. Con el avance de la investigación, el juez Guillermo Adárvez lo procesó por abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado.