Con maquetas, objetos y hasta dibujos, los 450 alumnos que van a la escuela Luis Agote, en 9 de Julio, contaron los 100 años de historia de la institución. Fue en una muestra didáctica montada en el establecimiento.

La ayuda de los docentes fue indispensable para que los chicos de nivel inicial y primaria elaborarán más de 200 trabajos que fueron expuestos durante una jornada. Los exhibieron en los pasillos y en el salón de actos de la escuela. Juguetes y muñecas de época, poesías, carpetas con fotografías del establecimiento, fueron algunas de las tareas destacadas de los más chicos. ‘‘A mi me tocó hacer una maqueta con la nueva escuela. Mis padres me ayudaron y me sentí muy bien ‘‘, dijo José Díaz, alumno de 4to año. Los niños de jardín de infantes también mostraron sus habilidades para hacer muñecas de trapo.

Uno de los stands que más llamó la atención fue donde se explicó cómo se transfunde la sangre. En él, los niños del 3er grado del turno mañana, informaron cuál fue el gran descubrimiento que hizo famoso a Luis Agote. Las maquetas, muy llamativas, fueron armadas con telgopor.

Todo esto lo hicieron para mostrar a los papás y a la comunidad educativa en general cómo fue la evolución que tuvo la escuela en sus 100 años de vida.

La institución dio sus primeros pasos con pocos alumnos y en 2011 pudo estrenar edificio.