Ayer, el hall del Rectorado se convirtió en una especie de galería comercial donde se pudo comprar diferentes pequeñas artesanías a bajo costo. Es que este año los alumnos de 6to año de la Escuela de Comercio que participaron de la feria de microemprendimientos apostaron a las chucherías. El fundamento: ofrecer productos baratos y de fácil venta, aprovechando la proximidad del Día de la Madre. La feria continuará hoy.

El stand de las chicas de 6to 6ta se destacó por su colorido y presentación. En un tronco de parra colocaron en forma intercalada pequeñas macetas de cerámica con diferentes variedades de cactus que ellas mismas hicieron de manera artesanal. Cada una, con una tarjeta alusiva al Día de la Madre. La estrategia les dio resultado. En menos de 20 minutos vendieron cuatro macetas cuyos precios varían entre los 30 y 40 pesos.

Otro de los stands más llamativos fue el de los chicos de 6to 5ta donde predominó el amarillo. Es que ellos hicieron almohadones con todas las imágenes de los emoticones y cuestan 80 pesos cada uno. “Quisimos hacer algo original y de moda, por eso apostamos a este motivo para hacer los almohadones. Cada uno tiene dos caras”, dijo uno de los alumnos.

Bijouterie desde 30 pesos, vasos hechos con botellas desde 50 pesos y carteras tejidas en totora desde 90 pesos, son algunos de los productos que se pueden comprar en esta feria escolar donde hasta se pueden conseguir promociones. Los chicos de 6to 4ta venden a 60 pesos las billeteras que hicieron en diferentes materiales. Pero el que lleva dos sólo paga 100 por ambas.

Ahorrar para el viaje de egresados a Bariloche o ayudar con la compra de la vestimenta y el pago de las entradas para el baile de graduación, son los dos factores principales por lo que los chicos decidieron desarrollar un microemprendimiento y participar de esta feria que cambió de escenario. Hasta el año pasado se hizo en el edificio de la Escuela de Comercio, pero esta vez se trasladó al Rectorado para disponer de un mayor espacio para la exposición de la mercadería.

La feria continuará hoy en horario extendido de 10 a 18,30 para que la gente pueda visitarla en la siesta. Aunque la actividad comercial no termina mañana. Todos los alumnos recibirán pedidos para ventas futuras.