La Bruja Voladora hacía volteretas y movía sus patas en el aire, mientras que en uno de sus tantos giros soltó papelitos de color plateado, que desató los gritos de los niños y los aplausos de los grandes. La Bruja es uno de los clásicos del aeromodelismo local pero no por eso dejó de ser uno de los shows más esperados. Junto a este aparato volador lo hicieron llamativos aviones a escala (con motores a explosión y eléctricos) y planeadores, en el Encuentro de Aeromodelismo del Oeste 2012, que reúne a unos 50 aeromodelistas de San Juan, Mendoza, Córdoba y San Luis. Según los integrantes del Centro de Aviación Civil de San Juan, la última vez que se hizo un encuentro de estas características fue en 1997.

La actividad se desarrolló ayer en el Aeroclub de Pocito y seguirá hoy, con vuelos, acrobacias y exposición de naves. Además de la Bruja Voladora, del piloto Juan Domingo Estancoff, hicieron sensación las acrobacias del mendocino Daniel Gómez, quien fabrica aparatos poco conocidos en el ambiente. Por ejemplo, hizo volar una réplica del IA35, más conocido como Huanquero, una nave que hizo la Fábrica Argentina de Aviones en la década de ‘50 y que fue precursor del Pucará. Tan perfecta es la máquina de Gómez, que incluso bajaba el tren de aterrizaje mientras estaba en el aire.

En tanto, el Piper a 1/4 del tamaño real de Jorge Córdoba arrancó gritos de admiración por sus vuelos a escala, los rulos que hacía en el aire o el beso de las ruedas en la pista de aterrizaje, antes de volver a levantar altura.

Para hoy, los adoradores del cielo prometieron más acción, para darle al público y al encuentro el mejor cierre posible.