Esta año será el grupo jujeño Los Tekis, quien ponga el ritmo en la noche central de la XXIII edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Esto es lo que anunciaron desde la Federación Gaucha Sanjuanina. Además dijeron que la travesía arrancará una hora antes de lo acostumbrado. El fundamento: aprovechar la luz natural.
A fines de marzo se anunció que esta travesía gaucha se realizaría del 5 al 7 de abril, pero la fecha se corrió del 26 al 28 de este mes para evitar que se superponga con la celebración de Semana Santa, fecha en que cientos de fieles visitan el santuario la Difunta Correa, y de las Fiestas Patronales de San Expedito (serán la semana que viene). Este retraso obligó a que se adelantara la partida de los jinetes. Este año lo harán a las 13 y no a las 14 como en ediciones anteriores. ‘La cabalgata será a fin de mes donde los días ya son más cortos y oscurece más temprano. Por eso decidimos adelantar una hora la partida de los jinetes. La idea es cabalgar con luz natural y llegar, aún de día, al predio de la bodega El Parque, por cuestiones de seguridad‘, sostuvo Rubén Balmaceda, presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina.
Balmaceda dijo que la cabalgata arrancará oficialmente el jueves 26 con la noche de gala en el Teatro Municipal de Capital, a las 21, con refrigerio y espectáculos para recibir a las autoridades de otras provincias. Continuará el 27 con la partida de los jinetes a las 13 desde el municipio de la Capital hasta el predio de la ex bodega El Parque en Caucete donde pasarán la noche. A las 7 del día siguiente retomarán la marcha hasta la Difunta Correa.

