Después de limpiar parabrisas durante todo un día en las calles céntricas de San Juan, y de recibir importantes donaciones de juguetes por parte de algunos funcionarios y empresas privadas, los Reyes Magos que convocó la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima, hicieron un recorrido más amplio del que habían programado.

La idea era visitar el Hospital de Niños, pero como recolectaron más de 1.500 juguetes, también fueron al Marcial Quiroga y terminaron el circuito en la plaza de Rawson.

Fue un día de emoción y alegría, tanto para los chicos que recibieron los obsequios como para los Reyes. Desde la organización de esta iniciativa solidaria, dijeron que lo recaudado superó todas las expectativas. ‘Pensábamos que nos iban a faltar juguetes, pero a último momento una empresa minera nos donó una cantidad importante por lo que decidimos ir por más chicos‘, dijo Carlos Gómez, al frente de la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima.

Para recolectar juguetes, la gente de la agrupación, junto a reconocidos deportistas como el boxeador Mauricio Muñoz y los integrantes de Posibilidad para Todos, salieron la semana pasada a limpiar los vidrios de los autos, a cambio de un juguete.

La de ayer fue la tercera visita de los Reyes Magos que tuvieron los chicos que están internados en los hospitales, en lo que va del año.

Es que el pasado 5 de enero, también recibieron regalos, por parte la Asociación Manos Abiertas, y por la noche de ese día el vicegobernador Sergio Uñac, desembarcó con muchos juguetes y acompañado por una comitiva de Desarrollo Humano de la provincia. A esto se sumó que los Reyes también llegaron a distintos puntos de la provincia, como a Calingasta, Rivadavia y Chimbas.