Los Pumas debutarán ante Inglaterra en el Mundial de Nueva Zelanda que se desarrollará en 2011. El partido se jugará en la ciudad de Christchurch el sábado 10 de setiembre, según se supo ayer al dar la International Rugby Board el cronograma de la Copa del Mundo.

Argentina integra el grupo B y es cabeza de serie por primera vez, gracias a su cuarto puesto en el ranking mundial al momento de la confección de la llave, desplazando justamente a Inglaterra al quinto puesto. Junto a ellos, el grupo se integrará con Escocia, y dos equipos, uno de ellos de Europa, que deberán pasar la etapa clasificatoria. El partido inaugural del torneo será el 9 de setiembre entre Nueva Zelanda y Tonga, en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland.

Los Pumas, dirigidos actualmente por Santiago Phelan, tendrán su segundo choque con uno de los equipos aún no clasificados, en la ciudad de Invercargill el sábado 17. El 25 de setiembre, Argentina enfrentará a Escocia en Christchurch y el 2 de octubre jugará ante un equipo de Europa en Palmerston North.

De clasificar entre los dos primeros, podría chocar con Nueva Zelanda o Francia, los grandes candidatos a pasar de ronda en el grupo A.

Los cuartos de final se disputarán entre el 8 y el 9 de octubre, las semifinales serán una semana más tarde (15 y 16) y la final será el 23 en el estadio Eden Park, de Auckland.