El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, alcanzó ayer el cuarto puesto en el ranking mundial de la especialidad luego de avanzar a las Semifinales del Mundial de Inglaterra. El equipo de Hourcade avanzó de la sexta colocación a la cuarta, tras el resonante triunfo ante Irlanda en Cardiff por Cuartos de final.
En su ascenso, el equipo argentino superó a dos de los equipos de las islas británicas: Gales e Irlanda. Con este nuevo posicionamiento del conjunto albiceleste, las cuatro principales posiciones del ranking pertenecen a los equipos del Hemisferio Sur, que juegan el Rugby Championship año a año. Así, Nueva Zelanda se mantiene al tope de las posiciones con 92.89 puntos, segunda se ubica Australia (90.93), tercera está Sudáfrica (86.80), que avanzó dos lugares, y cuarta la Argentina (85.07).
Completan el top 10: Gales (83.49), Irlanda (81.17), Francia (79.77), Inglaterra (79.77), Escocia 77.94) y Japón (77.05).
