En el día previo al primer superclásico del 2013, que marcará el regreso de la rivalidad entre los técnicos Carlos Bianchi, por Boca, y Ramón Díaz, por River, ambos DT sintonizaron el mismo discurso: los protagonistas son los futbolistas y ellos, están para dirigir desde afuera.

“Los técnicos no juegan, lo hacen los jugadores. Yo no pagaría ninguna entrada para ver a dos técnicos por más importantes que sean”, destacó el Virrey en conferencia de prensa. Por su lado, el riojano sostuvo que “los protagonistas siempre fueron los jugadores y lo seguirán siendo. La gente tiene expectativa por lo que ha ganado cada técnico, pero quieren ver al equipo, lo que ha mejorado y lo que ha progresado”.

Otro punto de similitud pasó por la importancia tanto de este partido, como de los dos restantes en el verano. “Si le preguntás al hincha qué le importa más entre ganar un partido de verano o del campeonato, estarán de acuerdo conmigo. Prefiero ganar el superclásico del campeonato”, subrayó Bianchi. A su vez, Ramón destacó que “este partido es parte de la preparación, aunque los hinchas siempre quieren ganar”.