José Contreras y Liliana Tivani se casaron en 1994, Emiliano de 21 años y su hijo mayor es el único que siguió los pasos del padre ciclista. Los otros dos integrantes de la familia, Emanuel (16) y Jonathan (14) se decidieron por el fútbol.
"Yo particularmente no quería que corriera", contó El Negro, como muchos lo conocen a Contreras en el ambiente. "Empezó a los 14 años, sin que lo motiváramos. Después, todo se fue dando naturalmente", acota el orgulloso papá.
Liliana, que ya sabía de los sacrificios que deben hacer los ciclistas tampoco quería saber nada. "Sinceramente me resigné, yo quería que estudiara, pero si él es feliz con lo que hace, yo también soy feliz", contó mientras ayudaba a su hijo a colocarse la campera del SEP.
Los ojos de José brillan cuando habla de su primogénito: "Es mucho más completo que yo. Hace bien la crono y se defiende subiendo. De mí heredó la garra". Con una sonrisa, Liliana, contó, "Emi es hiperactivo, no puede estar quieto, es muy cariñoso y le encanta el asado, por lo que su papá es quien le hace la comida preferida".
