Los hijos del exgeneral Antonio Bussi, condenado por crímenes de lesa humanidad durante la última

dictadura, acuden por separado a las elecciones de hoy en Tucumán. La disputa entre Ricardo y Luis José Bussi por el legado político del exmilitar es la nota curiosa de estos comicios.

Antonio Bussi, de 85 años, quien gobernó Tucumán durante los primeros años de la dictadura (1976-1983) y también en democracia (1995-1999), al frente de la derechista Fuerza Republicana, cumple una condena de prisión perpetua en su domicilio a causa de su delicado estado de salud y a espera de nuevos juicios en su contra.

‘Mi padre está siguiendo atentamente la campaña. Me apoya dándome consejos y haciéndome conocer sus experiencias‘, aseguró a la prensa tucumana Luis José Bussi, del derechista Partido Republicano

Fundacional, una escisión de Fuerza Republicana, ahora liderada por su hermano Ricardo Bussi.

Fuerza Republicana ‘ha sido víctima de ataques furibundos del peronismo. Muchos han sido comprados por el peronismo y estimo que lo de mi hermano se inscribe en ese contexto‘, sostuvo Ricardo Bussi, para quien ‘hay un solo ‘bussismo‘, pero en esta elección hay dos vertientes y las dos sumamos votos para el general Bussi‘.

Luis José sostuvo que quiere ‘generar un liderazgo nuevo‘ y coincide con su hermano Ricardo en que será ‘muy difícil‘ romper con la hegemonía peronista que lidera Alperovich.