Además de estar atentos al tránsito vehicular, los peatones que circulan por el microcentro sanjuanino deben mirar por dónde caminan. Es que la llegada a las esquinas puede ser una trampa. Hierros que sobresalen y pedazos de hormigón levantados son las postales más comunes, ya que hay tapas de la acequias de las veredas que están rotas. Las 4 más peligrosas para los transeúntes son las de la esquina de Tucumán y Mitre, Rioja y Laprida, Santa Fe y Entre Ríos y Alem y Mitre. Son las más dañadas, inclusive hay algunas que están totalmente destruidas.
Pero no son las únicas. Según un relevamiento hecho por DIARIO DE CUYO, de las 276 tapas que hay entre las cuatro avenidas céntricas (Libertador y Córdoba, Alem y Rioja) el 25% de ellas está en malas condiciones.
Consultado por esta situación, Juan Terranova, secretario de Planificación Urbana de Capital, dijo que está al tanto y que desde la municipalidad elaboraron un proyecto para encarar el arreglo de las tapas y de las veredas, cordones y rampas para discapacitados. Dijo que a principio de 2013, cuando definan el presupuesto anual, llamarán a licitación para arreglar estos temas que afectan a gran parte del departamento. Terranova dijo que pretenden que las tapas sean, de ahora en más, metálicas porque tienen más vida útil que las de hormigón.
