San Juan.- Alrededor de 40 personas divididas en 4 grupos trabajaron para rescatar el cuerpo de Iñaki Coussirat, el andinista sanjuanino que falleció mientras escalaba el cerro Fitz Roy, en Santa Cruz. El operativo terminó pasadas las 16 de este lunes, cuando el equipo que lo trasladaba arribó al Puesto Sanitario local.
Momentos emotivos y de gran colaboración se vivieron durante todo el rescate, debido a que el joven de 24 años era reconocido y muy querido en el mundo del deporte de escalada de El Chaltén.
En el operativo intervinieron miembros de la Comisión de Auxilio El Chaltén, personal de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares y Gendarmería Nacional, a los que se sumaron escaladores y amigos del sanjuanino.
En el pueblo esperaba la familia de Iñaki. Ahora, el cuerpo será trasladado a Río Gallegos donde se realizará los trámites correspondientes.
El motivo de la muerte
Si bien en un principio trascendió que el andinista falleció por un golpe en la cabeza, se supo que la piedra en realidad golpeó su pierna en la zona del femoral, lo que le provocó la herida mortal.
El hecho sucedió el pasado miércoles 20 de enero, en la vía Línea de la Eleganza. Su compañero de cordada pudo descender con él hasta el pie de la vía, de donde fue rescatado.
Fuente: diario El Chaltén

