San Juan.- Mañana se pondrán a la venta las entradas para ver a Ricky Martin en la Fiesta Nacional del Sol, pero las fanáticas acampan desde la mañana del sábado para tener un lugar de privilegio. Verónica fue la primera en llegar, más tarde hicieron lo mismo las integrantes de un fans club y ya son más de 20 las mujeres que esperan en las puertas de Hugo a que se abran las boleterías, cosa que ocurrirá recién mañana cerca de las 8.30.

Sentada en su reposera y la conservadora a su lado, Verónica es la envidia de las últimas de la cola. Ocupa el primer lugar de la fila y lo ganó al llegar a las 8 de la mañana del sábado después que su marido le hiciera una broma. “Me llamó y me dijo que había mucha gente, me vine rápido y no había nadie”, contó entre risas.

Pegada a ellas están las chicas del fans club “Isla Bella”, un grupo que se formó por medio de las redes sociales y por donde se avisaron de que ya había “alguien sospechoso” en la puerta de Hugo. “Alguien pasó y vio que había movimiento, ahí nos organizamos y nos vinimos”, relató Romina quien luce orgullosa la remera que hicieron para llevar al recital.

La mayoría de las mujeres que acampan en el lugar, los hombres de la familia solo van de noche o a llevar provisiones durante el día, se organizaron en turnos para asegurarse el lugar y no agotarse demasiado (ayer las altas temperaturas afectaron la espera)

Aunque hay grupos de amigas, como las chicas del Rivadavia Norte, algún que otro par de hermanas y hasta cuñadas, la mayoría se hizo amiga durante la espera y comparten mates y anécdotas sobre su artista preferido.

“Es la primera vez que hago esto por un famoso. Anoche la gente que volvía de los boliches nos preguntaba que hacíamos acá y no lo podían creer”, relató Micaela que verá por primera vez en vivo a Ricky Martin

Las entradas

Las entradas para el show que se venderán a través de Internet recién estarán disponibles desde el mediodía del  lunes. Mientras que, a partir de las 8,30 de ese día podrán ser adquiridas en los centros de venta directa distribuidos en San Juan.

Según informaron desde el Ministerio de Turismo, los boletos para ver el espectáculo que se desarrollará el próximo 25 de febrero en el Estadio Abierto, se podrán adquirir en las boleterias de Hugo, en España y Mitre, y en las bocas de expendio de las farmacias Echegaray. Y más tarde a través de Internet en www.autoentrada.com.

Las entradas que se pondrá a disposición costarán: $120, para el campo de juego y tribuna; $750, para la zona posterior; $950, para la zona intermedia; y $1.200 para las primeras filas.