De acuerdo a un informe publicado en el diario La Nación, días atrás, el protagonismo de padres en la escuela es un fenómeno muy intenso en Capital Federal, que atraviesa una ‘moda’ en algunos colegios de ampliar los perfiles educativos, con actividades extracurriculares como ‘artes combinadas, danza, fútbol, natación, teatro, murga, circo, ajedrez, tejidos o jardinería’, según dejó plasmada la nota publicada en este medio.

Claudia Romero, directora del área de Educación de la Universidad Di Tella, opinó al respecto en La Nación con relación a lo que sucede en Capital Federal que hay ‘padres jibarizados’ por tanta actividad escolar y señaló que ‘la relación entre las familias y las escuelas resulta ser uno de los factores importantes para el éxito de la escolaridad. Pero siempre que esa relación se sustente en un intercambio auténtico y relevante. Padres y madres no son elementos decorativos ni asistentes ad honorem ni recursos didácticos de tracción a sangre. Son los primeros educadores y nunca dejarán de serlo’. Otros de los datos interesantes que salieron a la luz, es que según los especialista, esta sería una buena manera de volver a involucrar a los padres en la vida de sus hijos, un rol que se perdió en los últimos tiempos por el agobio de los trabajos, y sobre todo teniendo en cuenta que las mamás empezaron a salir a la calle a trabajar y tienen cada vez menos tiempo para compartir con sus hijos, sobre todo en tareas escolares.