La Cámara de Diputados ayer convirtió en ley un proyecto que establece que los delincuentes sexuales que soliciten el beneficio de salidas transitorias deberán recibir asistencia de equipos profesionales, que evaluarán las posibilidades de reincidencia. 
La iniciativa, que se votó sin debate y por unanimidad, tiene como objetivo ‘reducir la probabilidad de reincidencia‘ y busca una ‘adecuada inserción al medio social de las personas condenadas por delitos graves contra la integridad sexual‘, según se explicó.
La idea es asegurar que, antes de emitir cualquier resolución, se realice un pormenorizado análisis sobre las circunstancias personales que rodean al condenado, mediante informes elaborados por un equipo interdisciplinario. 
La iniciativa no prohíbe el goce de las modalidades de ejecución de la pena, que contribuyen a la reinserción social. Por otra parte, llegaron desde Senadores varios proyectos que deben ser revisados. Una de ellos es un proyecto de ley que establece los presupuestos mínimos para la protección ambiental de la fauna autóctona amenazada. La norma crea la categoría legal de protección y manejo de especies de fauna autóctona. También llegó un proyecto sobre derechos de formación deportiva, en la cual la iniciativa busca que los clubes donde se forman los deportistas de jóvenes reciban un reconocimiento económico o en especias (remeras, pelotas, etc.) cada vez que esos deportistas que contribuyeron a desarrollar sean transferidos a lo largo de sus carreras. Además, la Cámara estableció la gratuidad de las operaciones de reconstrucción mamaria, cuya iniciativa incluye a todos los establecimientos de la salud pública, a las obras sociales y a las entidades de medicina prepaga, así como a todos aquellos agentes que brinden servicios médicos asistenciales independientemente de la figura jurídica que tuvieren.