La tarjeta será gratuita
La tarjeta de crédito Supercard, que pondrán en vigencia los supermercados a partir del 1 de abril, será gratuita y arrancará de forma "virtual" desde el primer momento con la sola presentación de un documento de identidad, recibo de sueldo que compruebe ingresos y una factura de servicio público a su nombre. La tarjeta propiamente dicha, es decir, el plástico definitivo, arrancaría desde el 1 de junio de 2013.
Costos de resumen y renovación
Ningún funcionario o supermercadista aclaró cuál será el costo de la renovación de la tarjeta, si es que hay que pagar por este ítem. Tampoco cuánto se cobrará por el envío del resumen ya que el pago de dicho resumen se seguirá abonando como hasta ahora a través de los bancos.
Los súper que ya tienen su tarjeta
Los clientes de supermercados que ya cuentan con un medio de pago de esos establecimientos, comenzarán a operar con el nuevo sistema con la tarjeta que tienen en su poder, mientras se fabrican las de reemplazo.
La Supercard irá reemplazando de modo progresivo a los plásticos exclusivos de cada establecimiento.
Los límites de compra
La Supercard ofrecerá a todos los consumidores un límite de compras de 3.000 pesos y un límite de crédito de 1.000 pesos, con una tasa máxima de financiación anual del saldo del 22 por ciento. Hoy pasa los 60%.
Los súper que adhirieron
Los establecimientos que ya acordaron entrar en el sistema son Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Coto, La Anónima, Wal Mart, Libertad, Dia y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. Cuatro de ellos tienen una importante presencia en San Juan. Hasta ahora quedó afuera de la Supercard, la cadena Atomo.
No desaparecen las otras
La nueva tarjeta convivirá con el resto de las tarjetas de créditos bancarias que son aceptadas por las cadenas de supermercados del país aunque estas últimas quedarán en desventaja ya que la entrega de la Supercard será gratuita y un menor costo de financiamiento.
Quiénes la manejarán
La Supercard será manejada por los propios supermercados y no por el Banco Nación como era la idea original de Moreno. Los súper constituirán una sociedad -todavía no está definido de qué tipo- que tendrá a su cargo la administración del sistema.
