Ley de matrimonio gay: “Estoy en contra. Yo soy cristiana y creo que Dios hizo un hombre y una mujer para que se unan. Pienso que con esta ley se perdería el lugar de la mujer y el sentido de la familia. También me parece mal que las parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos, porque se presta para la confusión de los niños”.

Bicentenario de la Patria: “Yo lo viví en Buenos Aires y fue muy intenso. Me parece que sirvió para reflexionar, para que todos miremos para atrás y veamos lo que hemos logrado como argentinos. Me parece muy valorable que todo el país se haya reunido sin distinciones para festejar. Lo que me molestó es que la Presidenta no participara en todos los actos”.

Relación entre San Juan y Mendoza: “Cada provincia tiene lo suyo para mostrar. No tenemos que pelear ni generar competencia. Si nos unimos vamos a poder salir adelante, si nos tironeamos nos van a pasar por encima. En cuanto a la Fiesta del Sol y la de la Vendimia, creo que son distintas y que las dos son muy lindas. En vez de competir tendrían que apoyarse una en la otra y promocionarse juntas”.

Mundial de fútbol: “¡Uuuuh! Me hubiese gustado que ganara nuestra selección. No sé mucho de fútbol, pero creo que los jugadores dieron todo, lo que pasa es que Alemania fue superior. Creo que Maradona, por haber sido buen futbolista, conoce técnicas que a los jugadores les sirven. Me gustaría que siguiera siendo el director técnico, que reflexione y que cambie lo que falló”.

Inseguridad: “Está en todo el país, nadie se salva. Cuando yo era chica podía andar libremente, ahora una sale y anda con miedo. Lo que tenemos que hacer es tomar precauciones, cuidarnos en la calle. Creo que para combatir la inseguridad habría que implementar políticas que eliminen la droga, el alcohol y que generen mayor contención familiar”.

Minería: “Hay gente que opina sin saber. Cuando era candidata a Reina nos llevaron a un emprendimiento minero y vi que alrededor está lleno de animales: si hubiera contaminación, los animales se irían. Además, la mayoría de las cosas que usamos cotidianamente están hechas con minerales. Y la actividad ha ayudado al crecimiento de la provincia”.

Lo bueno y lo malo de la provincia: “Ultimamente se está logrando muchas cosas que antes no se lograban, como la construcción del Centro Cívico, el aumento en la promoción del turismo, la erradicación de villas, la construcción de escuelas. Malo, no sé. A mí me gustaría que Gioja siguiera siendo Gobernador, pero ya no puede volver a candidatearse”.