�En la Cámara de Diputados la pelea está centrada en una batería de proyectos de reforma política que incluye el desdoblamiento de las elecciones, el financiamiento de las campañas en épocas electorales y la boleta única, todos ellos propuestos por la oposición, a los que se suma la implementación de las PASO en la provincia, motorizado por Daniel Cassia (diputado del PJ Federal-Es Posible) pero que pertenece a un sector del justicialismo.
El PJ parecería tentado a dar luz verde al desdoblamiento de las elecciones (sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de que el exvicepresidente Julio Cobos sea candidato a diputado nacional por Mendoza) y a las PASO, pero tanto radicales como demócratas, quieren la aprobación de todas las iniciativas.
Según indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, la reforma es una posición que está más allá del si o el no de la oposición‘. ‘Es una decisión del gobierno que tiene respaldo de las universidades, de gran parte de la sociedad‘, dijo, por lo que ‘entendemos que hay que seguir trabajando el tema. Vamos a analizar hasta dónde vamos a llegar, con qué profundidad vamos a trabajar el tema‘.
Respecto a la reforma política, afirmó que ‘en esto somos coherentes y hemos acordado hace un par de semanas, trabajar puntos de la reforma electoral que eran subtemas de la reforma de la Constitución‘.
En la misma línea sostuvo que desde el oficialismo ‘no hay un ánimo revanchista‘ y que ‘la reforma de la Constitución es un tema mucho más amplio, más importante‘.
