El radicalismo santacruceño intentará, en alianza con el ARI y el socialismo, arrebatarle al kirchnerismo en los comicios de hoy una de las dos bancas que posee en la Cámara de Diputados nacional en una elección que aparece algo complicada para el PJ en tierras del matrimonio K.

Cinco listas competirán para renovar tres bancas de diputados nacionales, pero las últimas encuestas dieron mayor relevancia a la opositora del Frente Cambiemos para Crecer, integrada por la UCR, ARI y el socialismo, y el Frente para la Victoria, que cuenta con aval del gobierno nacional y provincial.

Un total de 184.351 santacruceños emitirán sus votos en la provincia, donde desde hace 18 años la hegemonía del PJ se mantiene en pie tras la imagen de Néstor Kirchner.

Pero el alejamiento del ex gobernador y ex presidente que prefirió esta vez presentarse como candidato por la provincia de Buenos Aires parece darle una oportunidad a la UCR local para sumar una banca más al bloque opositor en el Congreso.

Algunas encuestas locales aseguran que el frente opositor que encabeza el ex candidato a gobernador Eduardo Costa incluso llega a sacarle seis puntos de ventaja al oficialismo.