San Juan, 12 de agosto.- Después de caer durante toda la noche y hasta cerca del mediodía, la lluvia dio una tregua a los sanjuaninos. Con más o menos intensidad, fue constante durante casi 12 horas en la ciudad y se registró en todos los departamentos de la provincia. A la vez, el frío se hizo sentir, pasadas las 14, el termómetro recién marcaba 7 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde las 9 de ayer y hasta las 9 de este miércoles, se acumuló en la provincia 7 mm de lluvia precipitada, por lo que se cree que ese valor es mayor teniendo en cuenta que la lluvia persistió hasta el medio día.

Más allá de la persistencia del fenómeno, el ministerio de Desarrollo Humano, Daniel Molina, aseguró que hasta el momento no han tenido que asistir aún a gente damnificada.

En cuanto a lo que viene, el Servicio Meteorológico Nacional va más allá. Además de pronosticar que mañana continuará la lluvia, anuncia también la caída de nieve. En cuanto a la temperatura, se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 11 grados.