Con la misma dulzura y simpatía que supo mostrar en la pantalla chica, arribó a San Juan por primera vez Laura Esquivel, la niña que protagonizó Patito Feo. Llegó anoche, invitada por el vicegobernador Sergio Uñac, para participar de las actividades que se llevarán cabo hoy en la Legislatura sanjuanina a partir de las 10.30, en el marco del Congreso de Infancia. Habló con DIARIO DE CUYO en forma exclusiva, destacando el papel de la televisión como generadora de ideas y valores en los chicos.
-¿Te considerás un ícono de los chicos?
-Sí, aunque no me lo propuse. Por eso trato de transmitir a través de mi trabajo valores a los chicos y de fomentarles la actitud de concretar sus sueños. Por eso me gusta hacer televisión porque con la tele se transmite buenas ideas a los chicos.
-¿Cómo describirías la relación actual entre adultos y adolescentes?
-Creo que los grandes escuchan a los chicos, pero no terminan de comprenderlos, tarea que no es sencilla. Pero sobre todo creo que se los subestima y considera personas que sólo son capaces de cometer errores. Por eso me gusta la idea de que se realice congresos para hablar sobre niños y adolescentes, y donde ellos sean los protagonistas.
-¿Cuáles son los temas en la televisión que más atrapan a los chicos?
-La ficción, como fue la telenovela Patito Feo, pero donde se trate temas que pasan en la vida real, y siempre con un buen mensaje de fondo.
-¿Qué actividades realizarás en la provincia?
-Voy a pintar con los chicos maquetas sobre los Derechos del Niño y hacer una de las cosas que más me gustan: cantar. Pero no con el personaje de Patito Feo.
