Lo que empezó como una charla motivacional creció al punto que este jueves a las 20,30, en el cruce de las peatonales en el microcentro capitalino, se realizará un desfile de moda nás que especial.

A mediados de este año, Zito visitó el Penal de Chimbas, invitado a darles una charla motivacional a los internos. Y ese fue el puntapié para poner en marcha un proyecto solidario.

‘La charla fue sobre mi carrera y de como surgió por mi necesidad de crear. Los vi tan receptivos a los internos que pensé en transmitirles mis conocimientos. Tras la espantosa etapa de la pandemia, me replanteé algunas cosas de mi vida. Y me surgió la necesidad de compartir lo que sé, sobre todo con estas personas que padecen el encierro y muchas cosas más”, dijo el diseñador a DIARIO DE CUYO hace dos meses, cuando el taller ya estaba en pleno desarrollo.

Tras conseguir la aprobación de Adriel Fernández, director del Servicio Penitenciario, Zito arrancó con el proyecto que incluyó confección de moldes, conocimientos básicos de diseño, corte y confección de una prenda y práctica de armado de una colección. Las clases fueron dos veces a la semana y contaron con la participación de 10 alumnos, 8 mujeres y 2 varones.

El resultado se reflejará con la Peatonal transformada este jueves en varias pasarelas, con invitados especiales y un show que sorprenderá a los transeúntes.

"Me reconforta ver el entusiasmo que ponen los internos en cada clase para aprender rápido todo lo que les enseño. Es que, al menos en este espacio y con esta actividad, se sienten libres porque pueden crear sus propios diseños. Muchos de ellos incluyen rayas y cuadros que simbolizan el encierro para ellos", agregó el diseñador Zito.