Mañana se llevará a cabo una nueva edición del Festival de la Mesa Servida, organizado por docentes, padres y alumnos de la Escuela Antonino Aberastain, de Pocito. Como todo los años los participantes podrán participar del sorteo de importantes con sólo comprar un número de $15. Este evento fue declarado de Interés Cultural por el Consejo Deliberante del departamento.

Entre los premios de este año figuran un juego de dormitorio, uno de comedor; la mercadería para todo el mes; verduras frutas y conservas; una mesa navideña con lechón asado y demás alimentos y bebidas para la Nochebuena; y una sólo con productos pocitanos, entre otros. Como todos los años, el dinero de la recaudación se destinará a obras en la escuela, esta vez, a poner aires acondicionados en las aulas.

El Festival arrancará a partir de las 20 frente al edificio escolar y frente a la plaza principal.
A esa hora también se habilitará la venta de números que este año serán 12.000. La gente podrá comprar la cantidad que desee y no únicamente de un solo premio, sino de todos los que desee. Mientras se lleve a cabo la venta y ante de que se realice el sorteo, habrá espectáculos artísticos y patio de comidas.

El Festival de la Mesa Servida nació hace 15 años. Al principio fue una rifa de pequeños premios para comprar útiles y guardapolvos para los chicos. Pero fue creciendo en participación y popularidad hasta transformarse en uno de los eventos destacados del departamento. Con las recaudaciones se pudo techar el patio de la escuela, colocar ventiladores en cada aula, ampliar el laboratorio, hacer un depósito, comprar un equipo de audio y video, entre otros logros.