Daniel Scioli, el gobernador de Buenos Aires, llegará hoy a la provincia para conocer el estado de salud de su par sanjuanino, José Luis Gioja, confirmó ayer el vice Sergio Uñac. La visita del bonaerense se da durante la veda de la campaña electoral de los comicios legislativos de mañana. Se trata de una figura nacional de peso en el escenario político, ya que es el presidente del PJ, es el único que anunció sus intenciones presidenciales en 2015 y es alguien que mantiene muy buenas migas con Gioja.
El arribo de Scioli al Hospital Rawson está previsto a eso de las 10.30, vendrá acompañado de funcionarios bonaerenses y luego mantendrá una reunión a solas con Uñac. La posibilidad de que pueda ver al mandatario sanjuanino dependerá de la aprobación de los médicos, según explicó ante los medios de comunicación Luis Amín, el subsecretario de Información Pública. Es que Gioja se encuentra internado en Terapia Intensiva y los profesionales han restringido al máximo las visitas para evitar la posibilidad de expansión de nuevos focos infecciosos.
Desde que está hospitalizado tras el accidente de helicóptero en Valle Fértil, Gioja ha recibido la visita de distintos mandatarios y funcionarios nacionales. En ese listado se encuentra el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez; y el de La Rioja, Luis Beder Herrera, entre otros. En cuanto a ministros de la Nación, ya estuvo el de Salud, Luis Manzur; el del Interior, Florencio Randazzo, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
