El vicepresidente de la Nación a cargo del Ejecutivo nacional, Amado Boudou, llegará esta tarde a San Juan en una visita muy corta, para interiorizarse por el estado de salud del gobernador José Luis Gioja, quien permanece internado en la Terapia Intensiva del Rawson, según confirmaron ayer fuentes oficiales.
La llegada del funcionario al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento está prevista para las 15.30 y minutos después partirá hasta el centro asistencial, para saludar a la familia del mandatario provincial y escuchar de boca del equipo médico que lo atiende cómo evoluciona su estado de salud. Luego mantendrá un contacto con la prensa y retornará a la estación aérea para seguir con su vuelo hasta Tucumán, donde tiene comprometido continuar con su agenda.
El Vicepresidente estuvo unos días antes de las primarias de agosto en la provincia para inaugurar el nuevo edificio del Instituto de Formación Docente y la escuela rawsina Juan XXIII, además de entregar netbooks a más de 800 alumnos secundarios sanjuaninos.
Boudou se suma así a una larga lista de funcionarios nacionales que han visitado la provincia para seguir la evolución de la salud del gobernador Gioja tras el accidente del helicóptero. Entre ellos están el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y un nutrido grupo de 7 mandatarios provinciales más el senador Aníbal Fernández, quienes estuvieron ayer.