San Juan, 9 de noviembre.- El intendente de Capital, Marcelo Lima, dijo en los micrófonos de Radio Colón, que “es probable” que la comuna se haga nuevamente cargo del Parque de Mayo y de los espacios verdes adyacentes antes de fin de año.
Ahora esos espacios están en manos del Gobierno provincial, a través de la Dirección de Arquitectura. El Parque, la plaza España, la fuente de Las Heras y Libertador y el espacio verde frente al Parque (por Libertador), fueron “traspasados por el gobierno municipal anterior al Gobierno la provincia”, dijo Lima, quien viene solicitando su recuperación desde hace tiempo.
Y agregó: “Estamos ajustando algunos detalles para poner en valor y potenciar este sector porque el Parque tiene distintos usos. Es probable que antes de fin de año lo tengamos”.
Para ello, desde el municipio ya tienen pensado un proyecto importante que incluye nueva arboleda, parquización, remodelación circuitos deportivos repartidos de acuerdo a las edades y sectores, entre otras cosas. “Esto amerita un trabajo importante, así que, inmediatamente nosotros lo tomemos, vamos ir trabajando en parte”.
Se trata de un “proyecto ambicioso que incluye un trabajo grande, pero que vale la pena, porque ese sector mezcla lo cultural con lo institucional, el Centro Cívico, la Legislatura, el Centro de Convenciones, el Auditorio, el museo de Bellas Artes, la Estación General San Martín y también vamos a tener el Teatro del Bicentenario”.
Eso previendo el trabajo que quiere realizar a futuro el Ministerio de Infraestructura y que tiene que ver con construir una avenida Libertador subterránea, “lo que va a generar una vía más tranquila de circulación y un espacio para estacionar importante”.
Lima quiere el Parque de Mayo antes de fin de año
El intendente capitalino reiteró que quiere recuperarlo, y ahora se animó a decir que “es probable” que la comuna consiga ese objetivo antes de fin de año.

