Como presidente del bloque de intendentes justicialistas, el jefe comunal de Capital, Marcelo Lima, el miércoles participó de la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que se realizó en San Luis. El encuentro fue calificado por Lima como “altamente positivo”, ya que sirvió para “intercambiar experiencias y debatir problemáticas municipales”, aseguró. Además agregó que en el seno de la FAM se creó la comisión de la Juventud e inauguraron una sede del Frente Nacional Peronista en la provincia puntana.

El intendente juega un papel importante en la Federación al ocupar la titularidad del bloque peronista. Operativamente, el bloque oficialista sirve de nexo entre los municipios de todo el país y distintas dependencias de los Ejecutivos nacional y provinciales, es decir, se concibe como una vía por la que se puede canalizar la aplicación de programas de asistencia para las comunas.

La convocatoria a todos los jefes comunales fue realizada por el anfitrión, el intendente de la ciudad de San Luis, el kirchnerista Enrique Ponce, quien aprovechó para inaugurar pavimentos y entregar programas para microemprendimientos, señaló Lima. El evento contó con la presencia del secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, el presidente de la FAM, Julio Pereyra, y demás autoridades.

Tras los actos institucionales, se llevó a cabo la inauguración del local del Frente Nacional Peronista, un organismo de capacitación, estudio y análisis de políticas y gestión, lanzado por el ex presidente Néstor Kirchner.

Las actividades también incluyeron la reunión de los integrantes de la FAM y una charla debate sobre políticas públicas, denominada “Desafíos y perspectivas de la planificación de políticas públicas locales y nacionales”.