�El Gobierno nacional licitará la próxima semana 1.000 millones de dólares en ’Bonar 2020’, un bono que se rige por la ley local, con un rendimiento del 8% anual, anunció el miércoles el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Adicionalmente, propondrá canjear voluntariamente los llamados ’Bonar X’, amortizables en  2017 con tasa del 7%,
por los ’Bonar 2020’. La operación se concretará el miércoles 20 de enero y estará abierta a inversores en general. La suscripción será en pesos argentinos, pero la denominación y el pago del bono será en dólares.
La licitación es convocada en principio por mil millones de dólares, con la posibilidad de ampliar ese monto, y la recepción de oferta se realizará hasta las 15 del 20 de enero. Además, se indica que los tenedores del Bonar X que los canjeen por los Bonar 2020 recibirán en efectivo “los intereses devengados por los Bonar X a la fecha de liquidación de la operación de canje”.
Por otra parte, se informó que el Gobierno tomará el índice de inflación de la Ciudad de Buenos Aires, para ajustar los bonos atados a la variación de precios, hasta que las autoridades del Indec reformen las criticadas estadísticas del Ejecutivo anterior.