San Juan, 31 de diciembre.- Después de varias jornadas de calor intenso, con temperaturas cercanas a los 40º y tormentas, llegaron las brisas del sector Sur para traer algo de alivio a los sanjuaninos. De todas formas, el Servicio Meteorológico anunció una máxima de 35º.

Para mañana está previsto cielo algo nublado, con una mínima que de 24° y una máxima que se mantendrá en 35°. La temperatura descenderá desde el jueves.

Alertas para el resto del país

El SMN actualizó un alerta por probables tormentas fuertes y/o severas para centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, noreste de Mendoza, norte de San Luis y sur y centro de Santa Fe. Indicó también que continúan generándose tormentas aisladas sobre el área de cobertura.

Se espera que algunas de ellas puedan presentar características fuertes o severas, con fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, agregó el organismo.

Además, determinó el cese de alerta para Capital Federal, noreste de la provincia de Buenos Aires, ciudad de La Plata y Río de la Plata.