�El juez federal Julián Ercolini ordenó ayer levantar el secreto fiscal sobre Cristina Fernández de Kirchner y sobre sus hijos Máximo y Florencia, en el marco de la causa que investiga a Hotesur.
El requerimiento de datos fue realizado a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que en cinco días deberá remitir a la fiscalía decenas de reportes de cuarenta personas físicas y otras tantas sociedades para que los fiscales analicen sus vínculos.
En su resolución difundida ayer, Ercolini consideró que el levantamiento del secreto pedido por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques permitirá ‘desenmascarar el entramado societario sobre el que se cimienta la maniobra ilícita investigada’.
El levantamiento del secreto fiscal en el período 2008-2015 alcanza, además de la expresidenta y sus hijos, al fallecido Néstor Kirchner, en tanto accionistas o directivos de las empresa familiar de hoteles. La nóminas de firmas cuyos datos fiscales fueron pedidos para que los representantes de la vindicta pública analicen las relaciones societarias está encabezada por Austral Construcciones, de Lázaro Báez.