Buenos Aires, 15 de diciembre.- Las cámaras de Senadores y de Diputados mendocinas y organizaciones defensoras de Derechos Humanos repudiaron las amenazas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y solicitaron "una investigación a fondo para identificar a los autores".
La oficina de Comunicación Institucional de la Legislatura local informó que representantes de las organizaciones civiles se presentaron hoy para reunirse con diputados y senadores de todos los bloques para dialogar sobre las amenazas y luego, ante periodistas acreditados, hicieron conocer su opinión sobre el tema.
"No puede ser que un grupo de atorrantes amenace a la presidenta de la Nación y todo siga como si nada. Todavía hay ex-presos y sobrevivientes de la dictadura que se encuentran caminando por las calles con sus torturadores y violadores y es fundamental que esta vez nadie haga la vista gorda", enfatizaron.
En la sesión de esta mañana en el Senado la legisladora Alejandra Naman, del bloque ARI, presentó un proyecto "in voce" que fue aprobado por unanimidad "repudiando las amenazas a la presidenta y propiciando una profunda investigación del hecho".
También en la Cámara de Diputados "representantes de todos los bloques firmaron un proyecto de declaración que repudia las amenazas a la presidenta de la Nación". La iniciativa "se tratar mañana en la sesión de los miércoles y en vista al apoyo unánime de todos los partidos con representación en Diputados se espera su aprobación" informó la oficina de Prensa de la cámara baja.
En el mismo sentido también se expresó la Federación Argentina de Municipios (FAM) que, en el marco de su reunión anual, repudió las amenazas sufridas por la presidenta Cristina Fernández y consideró que estos hechos constituyen un atentado verbal al orden institucional.
