�Barranquilla es una ciudad que le sienta bien, al menos en el último tiempo, a la Argentina. En el estadio donde hoy se esperan 50 mil cafeteros (con la particularidad de todos tener una prenda amarilla) se produjo el ‘quiebre’ en las Eliminatorias pasadas con el triunfo 2-1 de Messi y compañía (foto), luego de un entretiempo ‘picante’ entre Alejandro Sabella y sus dirigidos, quienes cuentan le reprocharon abiertamente cierta falta de audacia. Ese seleccionado a partir de ahí tuvo el camino mucho más sencillo hasta el Mundial en Brasil.
En febrero de 1997 y con Daniel Passarella en el cargo, Argentina se impuso 1-0 en un momento complicado para el Kaiser y con un derechazo del Piojo López. El técnico y sus dirigidos tomaron envión en Barranquilla y obtuvieron la clasificación a Francia ‘1998’ dos fechas antes del cierre de las Eliminatorias.
El recuerdo más amargo está emparentado con lo vivido en 1993 cuando la selección que conducía Alfio Basile dejó un invicto de 33 encuentros desde que asumió el Coco al tropezar por 2-1. Luego, llegaría el 0-5 en el Monumental y la tapa negra de la revista ’El Gráfico’.
Por otro lado, en el historia general entre ambas selecciones, la Argentina se impone con 17 victorias, 8 derrotas y la misma cantidad de empates. Esta siesta en Barranquilla habrá un partido que vale más que tres puntos.
