Las 1.600 opciones para la cena vendidas al mediodía eran un presagio de la fiesta que vendría por la noche: era el 16to aniversario de la Agrupación Virgen de Fátima y tal como había pronosticado su presidente, Carlos Gómez, la idea era ‘tirar la casa por la ventana‘, en un encuentro con homenajes incluidos: a DIARIO DE CUYO y a su fundador, don Francisco Montes, por los 64 años de vida en la provincia; al intendente de Chimbas, Mario Tello y al propio gobernador Gioja.
Desde muy temprano, las puertas de la Unión Vecinal Barrio Santo Domingo, en Chimbas, se abrieron para dar paso a las familias que respondieron a la convocatoria para el festejo. Y no era para menos, porque el motivo de celebrar a lo grande no era otro que reunir los fondos necesarios para concretar la anhelada obra de gas natural para el barrio Virgen de Fátima. ‘Somos una organización con profundo sentido social y la única manera de alcanzarlo es con el trabajo comunitario de todos sus integrantes‘, dijo Carlos Gómez.
Aunque el plato fuerte de la noche era, sin duda, la presencia del convocante Chaqueño Palavecino, ya desde el inicio se percibió el entusiasmo de la gente, que acompañó con calidez la presencia de los distintos grupos locales. Así pasaron la academia de danzas Cala, con una versión de su Tango Oriental; el grupo Frecuencia 1; Ana y Mario, los Pimpinela Sanjuaninos; el dúo Díaz Heredia, con sus interpretaciones folclóricas; Swing, con los clásicos que todo el mundo recuerda y el infaltable Yeyo, que hizo bailar a todos. Otro punto culminante de la noche fue el sorteo de las 5 motos, el espectáculo de fuegos artificiales y la canción de Feliz Cumpleaños, justo antes de la llegada del Chaqueño Palavecino.

