El abogado de la familia de Sebastián Mercado y Sofía Muñoz informó que salieron a pedirle ayuda al Gobierno sanjuanino para intervenir en el caso de Teo, el bebé salteño que hoy se encuentra al cuidado de una familia sustituta en Salta por decisión de la Justicia. Maximiliano Mercado, hermano de Sebastián, dijo que ayer mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, y adelantó que solicitará una audiencia con el gobernador Gioja.

‘Le informé al ministro cómo está la causa y los problemas que tenemos con el juez de Familia de Salta que tiene el caso. Le pedí ayuda, porque los padres adoptivos de Teo están desesperados, peleando en soledad en Salta por la tenencia del bebé y ante un juez que en lo que menos ha pensado es en la criatura. Vamos a ir ahora a pedirle al gobernador Gioja que intervenga’, dijo Mercado.

Ayer llegó el exhorto del juez salteño Marcelo Albeza, en el que se declaró competente en el caso, luego que desde el Segundo Juzgado de Menores de San Juan reclamaron al nene con el argumento de que es el único organismo competente. ‘Vamos a esperar a ver qué resuelve en San Juan la jueza Estela Zorrilla de Rico, para entonces analizar qué pasos daremos’, expresó Mercado.

Por su parte, desde Salta, Sofía Muñoz se mostró apesadumbrada ante el tiempo que está demorando la Justicia en resolver y el miedo que le genera la posibilidad de que Teo sea internado en un hogar estatal. ‘Da la impresión de que este juez, al que ya denunciamos por incumplimiento de funcionario público, quiere lavarse la manos y mandar a mi bebé a un hogar estatal. Pero nosotros vamos a seguir peleando la tenencia. Lamentablemente estamos muy solos. Hoy (por ayer) fuimos a pedir ayuda a Derechos Humanos de Salta y literalmente se nos rieron en la cara’, se lamentó.