En un comunicado hecho público ayer la Federación Francesa de ciclismo da a entender que acepta satisfactoriamente la decisión de la UCI de respaldar las sanciones impuestas por la USADA y comunica que le solicitarán al ciclista que devuelva los 2,950 millones de euros que recibió como parte del premio por haber ganado siete Tour de Francia.
La FCC añadió que ‘esta decisión es un mensaje muy fuerte enviado a los tramposos y lleva esperanza para la gran mayoría de los corredores en el deporte saludable‘.
El organismo presidido por David Lappartient también hizo pública su satisfacción ‘que Johan Bruyneel (entrenador de los equipos donde brilló Armstrong) haya sido descartado para el mundo del ciclismo profesional, y demanda para este último una suspensión de por vida del ciclismo, dadas las revelaciones contenidas en el informe de la USADA‘.
Del mismo modo, la Federación francesa quiere también el reembolso por parte de Lance Armstrong de los premios obtenidos durante todos estos años. ‘Es una cantidad que podría destinarse al desarrollo del ciclismo en los más jóvenes y en la prevención contra el doping‘, concluye el comunicado.
