La alegría de Alicia y sus hijos era impagable. Es que después de encontrarse viviendo al aire libre porque el techo se les cayó, empezaron a recibir ayudas. La familia numerosa que vive en Rawson, fue visitada por un equipo del Ministerio de Desarrollo Humano y les prometieron un módulo habitacional.

Esta historia comenzó el viernes 7 de febrero cuando Alicia que es mamá de 8 niños, notó que una grieta de la pared de adobes se agrandaba. Luego de eso, en un abrir y cerrar de ojos, el cielorraso quedó en el suelo llevándose con él parte de las paredes de la precaria vivienda. Por eso, desde esa noche pasaron varios días en el patio de la casa que está ubicada en la Villa Ballester.

Ante esta situación de desamparo, las autoridades ministeriales decidieron ofrecer ayuda a la familia. ’Los incluimos en el Programa de Módulos Habitacionales de Emergencia’, dijo Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano. Es por esto que en una semana la familia podría estar viviendo en la nueva vivienda.

Molina dijo que lo que le ocurrió a Alicia es una emergencia sobre todo porque es una familia grande. Por eso brindaron ayuda inmediatamente conocieron el problema. La Municipalidad de Rawson se hizo cargo de la demolición de lo que había quedado de la casa y Desarrollo Humano se hará cargo de poner la nueva vivienda. Molina dijo que una vez que emparejen y compacten el terreno tienen que hacer una plataforma de cemento y recién ahí pondrán la casa.

’Voy a hacer lo posible para que mis hijos tengan su propia casa. Porque me dijeron que el módulo me lo dan en forma de préstamo. Igual estoy muy agradecida’, dijo Alicia.