En una de las primeras acciones de la nueva gestión de la Municipalidad de Chimbas, ayer comenzaron con mega operativos que se extenderán por todo el departamento. Se trata de la llegada de personal y maquinaria para realizar trabajos de limpieza, iluminación, pintura y hasta nivelación de calles en los barrios. Paralelamente, intervienen los equipos sociales. Empezaron ayer en la Villa 1 de Mayo y luego irán desplazándose a otros vecindarios, los fines de semana.

‘Arrancamos con la Villa 1 de Mayo porque es la primera que figura en el listado de barrios, pero además porque ese es del Día del Trabajador y nos pareció que era simbólico en el inicio de gestión. Allí, además de limpieza, determinamos que había que reparar las calles de tierra y mejorar el alumbrado público, entre otras’, dijo Gramajo. Para eso, aparecieron las máquinas niveladoras y los tanques de agua, a la vez que con palas cargadoras fueron retirando basura, escombros y chatarra que previamente le habían anunciado a los vecinos que sacaran.

El operativo incluye un aspecto social y por eso los equipos municipales empezaron ayer y seguirán hoy con el relevamiento del lugar, para armar un panorama de necesidades y acciones a realizar. Pero además, Gramajo anunció que la veterinaria municipal también hará trabajo de campo para cuidar a los animales del lugar.

Hoy terminará el operativo en la 1 de Mayo y el fin de semana que viene seguirán en el Lote Hogar 1, 8 y 15 y el barrio Andacollo VI.

‘Esta acción se complementa con la limpieza de las principales calles del departamento. La semana pasada empezamos por calle Mendoza y paulatinamente seguiremos por Salta, Rastreador Calívar, Tucumán, Cipoletti, entre otras’, expresó.