Delgadito, pero pura fibra y potencia. Así es Cristian Camargo, el pequeño pocitano de 8 años que desde que comenzó a correr, nunca paró. ‘Me trajeron al club, yo corrí, me gustó, empecé a venir y acá estoy’, resumió el niño cuya relación con el atletismo se inició a los cinco años.
Era cuestión de tiempo ya que Cristian pertenece a una familia de corredores, todos amateurs, pero para quienes correr es parte de su vida. Desde su papá a su hermanito menor de un año y medio, todos corren.
Tres años atrás Cristian comenzó a asistir al Polideportivo ‘Jesús P. Morales’ en Pocito, junto a sus hermanas mayores Violeta (14) y Guadalupe (12). La mayor ya lleva tres años participando en los Juegos Infantiles Evita, en pruebas de atletismo precisamente, así que era de esperar que Cristian se sumara. ‘Es hiperactivo así que correr es para él fundamental, tiene mucha energía’, sumó Daniela, su mamá.
Actualmente Cristian corre hasta 80 metros en pista, en pruebas de velocidad. También hace pruebas de fondo (son carreras de distancia) y llegó a correr hasta cinco kilómetros, algo más que meritorio considerando su edad. De hecho llegó a participar en pruebas participativas (3 kilómetros) de la Maratón Nocturna de 9 de Julio, realizada en febrero pasado y fiscalizada por la Federación Atlética Sanjuanina, y la Maratón Nocturna de Santa Lucía, que ya se postula entre los clásicos familiares de fin de año. ‘A mí me encanta el fondo, porque es más distancia y hay que correr y correr, pero también me gusta mucho la velocidad, me gusta lo que se siente cuando corro rápido’, dijo Cristian al respecto.
El niño asiste al polideportivo municipal tres veces por semana a la tarde, dos horas cada vez. La actividad la complementa con su asistencia por la mañana a la Escuela José María Torres, de Pocito. ‘Todos van al polideportivo pero después hay que llegar a la casa, ver los cuadernos y hacer las tareas, la regla es que todos se pueden divertir porque eso es correr para mis hijos, pero hay que cumplir con la escuela’, destacó la mamá.
A corto plazo el anhelo del pequeño Camargo será participar de los Juegos Infantiles Evita. ‘Ya me estoy preparando’ dijo orgulloso. Tendrá que esperar cuatro años para tener la edad reglamentaria. Cuando así sea, brillará.

