�Ante esta situación, con incertidumbres sobre los aumentos de la carne, se le consultó a la economista de la Bolsa de Comercio Laura Rópolo para escuchar su lectura de la realidad.
‘Cualquier persona que tiene un bien y piensa que después puede venderlo a mayor precio lo conservará, claramente hay una posición especulativa, justificada o no’, explicó Rópolo. Agregó que se da en los comerciantes que sacan una diferencia muy chica al vender sus productos, entonces esperan ese ‘giro’ en su valor. ‘En escalas chicas, en almacenes o carniceros, por las dudas no venden. Pasa que la función de reserva de valores en procesos inflacionarios se perdió entonces la gente guarda en activos reales’, así lo expresó la especialista para interpretar la situación de carniceros o de propietarios de criaderos vacunos que resuelven conservar sus productos en vez de ahorrar dinero.
‘Yo no estoy a favor ni en contra, porque el que tiene una actividad económica se protege para no perder valor. Hay veces que es importante una intervención del estado pero ahora que un gobierno está a días de irse no va a cambiar mucho y el que viene seguramente continúa con la medida de precios cuidados o algo similar porque no creo que se de un cambio brusco’, dijo Rópolo. ‘La realidad de las economías regionales es complicada y todo proceso inflacionario desvirtúa las tomas de decisiones y pasan estas cosas’, agregó.
