Hace poco más de un año, una adolescente de 14 años murió aplastada por el ferrocarril de carga. Fue cuando la chica intentó cruzar entre vagones del tren de América Latina logística, a la salida del colegio y el maquinista terminó internado en el hospital de San Martín.
Se llamaba Guadalupe Allende y vivía detrás del hospital de Caucete y fue uno de los accidentes que más conmocionó al Este sanjuanino. La chica iba a la escuela Estrada, que está sobre la ruta 270, unos 900 metros al Sur del cruce con ruta 20 y Diagonal Sarmiento. Detrás del establecimiento pasan las vías y generalmente los alumnos de la escuela las atraviesan para llegar hasta el centro caucetero. El accidente ocurrió de noche, a la salida de la escuela.
Pero este no fue el único mal rato que se vivió en la zona a causa del tren. Otro ferrocarril de la misma empresa, América Latina Logística, embistió la parte trasera de un automóvil en el cruce de Diagonal Sarmiento, en pleno centro de Caucete, y por poco no provocó un desastre un domingo en la noche, a mediados del pasado marzo.
A principios del 2003, otro accidente conmocionó la provincia. El tren atropelló a dos hermanos en la zona de San Martín. Fue tal el impacto que los cuerpos terminaron diseminados entre las vías.
Angaco también tuvo varios susto. El más importante fue en el 2009, cuando dos vagones de 75 toneladas cargados con piedra caliza descarrilaron y volcaron en las inmediaciones de las calles Zapata y Aguilera. El tren se dirigía a Buenos Aires.

