El recambio de vacaciones de invierno, que en Buenos Aires empezó recién la semana que termina hoy, le dio impulso a las reservas de alojamiento en el interior sanjuanino. El nivel de ocupación de las dos semanas anteriores, cuyo promedio rondó el 83,1% en distintas localidades, subió hasta el 87,6% en las reservas para esta semana, con perspectiva de mejorar todavía más. Un párrafo aparte merece Valle Fértil, que desde que empezaron las vacaciones de invierno se mantuvo al tope de su ocupación y que hoy por hoy sigue conservando el 100% de reservas para los días que siguen.

Desde la oficina de turismo de Valle Fértil, Noelia Carrizo informó que "las plazas estuvieron totalmente ocupadas durante las dos semanas anteriores. La gente vino buscando, como es natural, Ischigualasto, pero también tuvieron mucha aceptación las peñas que se organizaron y los festivales populares, en diferentes localidades del departamento. La Fiesta del Chivo, que se hace en La Majadita, este año tuvo un récord de visitantes" (ver página 12).

En Iglesia, donde a principios de las vacaciones de invierno las reservas no superaban el 50%, con el paso de los días comenzó a crecer la demanda. "Este fin de semana llegamos al 75% de ocupación y en cuanto a las reservas, cerca del 80%, por el público que está llegando sobre todo de Buenos Aires. Las muestras artesanales y todas las propuestas que se hicieron en lugares cerrados fueron muy bien recibidos, ya que por el frío la gente no hizo muchas actividades al aire libre", consignó Daniel Cuevas, de la oficina de Turismo municipal.

Con un nivel de reservas que llegó al 83% para este fin de semana y muchas expectativas de seguir creciendo a lo largo de la semana que empieza hoy, Calingasta se prepara para recibir a más cantidad de turistas que en las dos semanas anteriores. Así lo informó Luis González, titular de Turismo en el municipio calingastino, quien consignó que "en los últimos días de la semana pasada ya habían empezado a solicitarse reservas, sobre todo para turistas de Buenos Aires, que vienen en busca de tranquilidad y relax, además de bellos paisajes para pasear y disfrutar".