“No se la regalés a tu novio”, le bromeó el gobernador Gioja a Carolina Auger, virreina del Sol, luego de haberla paseado en una potente moto por las calles de Casa de Gobierno. “Manejá despacio, andá con cuidado”, le aconsejó por su parte a Melisa Sánchez, la reina, mientras le daba sin parar a la bocina del coche color rojo, para festejar el regalo. Ayer, las soberanas de la Fiesta del Sol 2012 recibieron varios premios y los más importantes fueron los cheques por $25.000 y un Fiat Uno para Melisa y $20.000 y una moto Maverick Panther 250 para Carolina. Pero lo particular es que tanto la reina como la virreina confesaron que no los sabían manejar, así que anunciaron que tomarán clases de conducción.

Como siempre, el Gobernador se animó a probar una de las máquinas y esta vez eligió la moto, así que la arrancó, subió a la virreina de costado (llevaba falda) y ante los nervios de los presentes, aceleró y se paseó con la rubia por Casa de Gobierno.

“A mi me estaban enseñando a manejar unos amigos, pero ahora con mi propio auto me voy a animar más. Igual, más que nunca voy a necesitar la ayuda de ellos con las clases de manejo. ¿Si tengo carné? Apenas aprenda, lo voy a sacar”, dijo Melisa (18). Con el dinero ganado, la rawsina contó que aún no sabe qué hará, pero que en principio lo usará para hacer algunos arreglos en su casa.

Carolina (20) apenas vio la moto se dio cuenta de que había mucha potencia en ese vehículo de 250cc. “Cuatriciclos sé manejar y tengo el carné de autos, pero no sé andar en moto y menos en una tan grande. No sé cómo voy hacer para a aprender”, decía la virreina, sonriente. Justo el comentario fue escuchado por uno de los directivos de Maverick, quien le ofreció un curso de manejo en la fábrica de Pocito.

En tanto, según dijo la sarmientina, su familia ya le había pedido parte del premio en dinero para unos gastos, así que “ya tengo la plata gastada y eso que recién me dan el cheque”, bromeó.

Las chicas también recibieron viajes, excursiones y regalos.