La bajada de crecientes hizo que varias rutas ayer estuvieran complicadas para transitar. De hecho, durante varias horas ayer hasta debieron interrumpir la ruta 141 hacia Vallecito, a la altura del paraje Guayama, justamente por la crecientes en badenes de la zona.

Precisamente, la ruta 141 sufrió con el agua en sus badenes desde la intersección con ruta 20, hacia Vallecito. A lo largo del día fueron bajando crecientes por distintas hondonadas, algunas realmente muy difíciles de superar. Por eso, al mediodía directamente interrumpieron el tránsito y fue restablecido recién por la tarde.

También la ruta 141, pero entre Marayes y el límite con La Rioja, quedó intransitable debido a nuevos socavones, a la altura del kilómetro 91, informaron desde Vialidad Nacional.

Por otro lado, en la 510, los badenes con más presencia de agua y material de arrastre fueron los de Marayes, en las cercanías de Chucuma, ríos La Meseta y Mesetilla y El Pichanal. En este último, una máquina vial debió trabajar en el desbanque por acumulación de material de arrastre. Allí, ayer en la mañana, fue rescatada una camioneta que quedó atascada.

A su vez, en el trágico badén de Las Tumanas, la Policía interrumpió desde la noche del lunes el paso de vehículos livianos, por la fuerza que traía la corriente. La medida se extendía hasta el cierre de la edición. Los efectivos policiales sólo dejaban pasar camiones y camionetas con doble tracción.

La ruta 40, hacia Jáchal, hasta ayer estaba transitable con suma precaución en zona de badenes por la presencia de áridos arrastrados por las crecientes. Las autoridades advirtieron por la presencia de máquinas y personal de Vialidad Nacional trabajando en esos sectores.

Por otro lado, el tránsito hacia Chile por el Paso Agua Negra ayer fue interrumpido.