El problema de las rampas del dique Cuesta del Viento suma un nuevo capítulo. Es que después de que se construyera una provisoria con tierra, personal de la Municipalidad de Iglesia, prestadores turísticos y hasta los mismos pescadores deben trabajar varias veces a la semana para mantenerla. Caso contrario las embarcaciones no pueden ingresar al dique. Esto afecta muchas veces a los pescadores que tienen que esperar que el lugar esté en buenas condiciones para navegar en el perilago.
Parece un problema sin fin. A principio de año, cuando el agua bajó su nivel la única rampa que había (de adoquines), quedó inutilizada. Se decidió extenderla porque había un campeonato internacional de kitsurf. Pero luego, otra bajada del agua hizo que la rampa ampliada no se pudiera usar. ‘Quedó como un barranco‘, dijo Remo Meglioli, el secretario de Obras de Iglesia y aseguró que después de eso comenzaron a hacer una provisoria. Es que caso contrario ninguna embarcación podía ingresar al agua.
Según pescadores y guías de pesca, que ofrecen este deporte como un servicio turístico, la rampa provisoria actualmente está funcionando bien, pero tienen que controlar todos los días que la tierra no esté hundida. Sobre todos los jueves ya que los viernes comienza a llegar el gran flujo de turistas que aprovechan este dique para pescar.
