Embanderados
Según los comerciantes hubo empresas de transporte de carga que compraron banderas para decorar cada uno de los camiones que integran su flota, especialmente para los que realizan viajes a diferentes puntos del país.
Provisiones
La mayoría de las familias que concurrieron a la plaza 25 de Mayo para cantar el Himno Nacional a la hora 0 de ayer llevó sánguches, pizzas, sopaipillas, mate, café y coñac, para combatir el hambre y el frío durante la vigilia.
Paseo colonial
Entre las diferentes actividades recreativas que organizó el municipio de Pocito para llevar a cabo en la víspera del Bicentenario, los chicos pudieron pasear en sulky por los alrededores de la plaza y en forma gratuita.
Todos por la Patria
Hasta las mascotas lucieron los colores patrios durante los días previos al Bicentenario. En el Parque de Mayo se pudo ver perros de diferentes razas, ataviados con abrigos, gorros y hasta bufandas albicelestes.
Para el Mundial
La gente que fue al Centro Cívico y a la Catedral para ver la proyección de imágenes tridimensionales, en especial los hombres, dijeron que las paredes de estos edificios y el sistema podrían usarse para transmitir los partidos de Argentina.
En Marquesado
Apenas iniciado el 25, los vecinos de Marquesado, en Rivadavia, se reunieron en la puerta de la iglesia para cantar el Himno Nacional. Fue en el mismo momento en que las estrofas estaban siendo entonadas en Ischigualasto.
Cumpleaños
"¿Vos vas a ir al cumpleaños?", preguntaba un nene vestido con la camiseta de Argentina después de cantar el Himno. "¿A qué cumpleaños?", le consultó el otro niño. "Al de la Patria", respondió el primero como si fuera una obviedad.
Carro adornado
Durante las últimas semanas, el carro en el que un cartonero que trabaja en Rioja y Central junta las cajas para venderlas, estuvo adornado con una bandera celeste y blanca que flameaba entre los cartones.
Arreglo patrio
Cuando comenzó la Semana de Mayo había un pozo en Ignacio de la Roza y Tucumán. Estaban arreglando un caño y habían puesto barandas para evitar accidentes. Alguien colocó una bandera que flameaba en la obra.
A las fotos
En el desfile que se realizó ayer en la Capital, hubo una venta especial. Un grupo de fotógrafos tomaba imágenes de los niños desfilando, inmediatamente las imprimía y las exponía en la plaza para que los padres las compraran.

